Exposición etnográfica Ángel García Cañada

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ubicada en el antiguo horno de pan de la localidad, construido en el siglo XVIII, se encuentra la exposición etnográfica, fruto de la afición coleccionista de Ángel García Cañada a lo largo de su vida. Se trata de un impresionante espacio fabricado en piedra en el que destacan grandes arcos rebajados que sustentan su cubierta.

Amplia la imágen >>> mueve los dedos sobre la imágen y esta se moverá.

Como llegar

Caminando Coche Mapa

Ver todas las publicaciones >>>


Audio – Guías




Me gusta mi pueblo y por eso comparto esta publicación.

Está presidida por una serie de materiales y utensilios relacionados con la vida cotidiana y con un trabajo poco valorado, pero imprescindible en el marco de la sociedad tradicional. En torno a él se organizan otros oficios teóricamente masculinos, aunque en algunos también participaba la mujer.
Su visita se inicia con el ciclo del pan y la pasta, junto a herramientas, aperos y la gran bóveda del horno, destaca una curiosa máquina de hacer fideos, pieza muy rara en este tipo de colecciones. En un rincón se recrea una herrería con su gran fuelle, y en otra zona una entibación de madera recoge algunas curiosidades de la mina, el principal motor de transformación de la sociedad andorrana durante el siglo XX.
El vino, el aceite y la miel, productos típicamente mediterráneos y ligados a actividades económicas esenciales en la zona, están presentes con diversos elementos,destacando la prensa asociada al primero de ellos.
Unas escaleras llevan a la planta situada sobre la cámara del horno, donde se exponen herramientas y objetos asociados a otros oficios: guarnicionero, carpintero, picapedrero etc. En esta sala se incluye una sección dedicada a anécdotas y curiosidades, un pequeño espacio dedicado al tren minero, una antigua máquina de proyección de películas del desaparecido Cine Tívoli, una muestra de armas antiguas
con un caldero de la guerra del Vietnam, y la recreación de una completa barbería de los años 40-50.
 

Oficina Municipal de Turismo

C/ Aragón 17 44500 Andorra (Teruel) 
Horario: De 10:00 a 13:00 horas, jueves, viernes, sábados y domingos. De 16:30 a 20:00 horas, viernes, sábados y domingos.
Teléfono: 978843164

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *