Museo del Pastor de Andorra

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Ubicado en una casa del siglo XIX está dedicado al gran cantador de jotas José Iranzo, el Pastor de Andorra. Su visita permite ver y oir los principales intrumentos musicales del folclore aragonés, conocer las peculiaridades de dances y jotas y profundizar en la figura de José Iranzo y su trayectoria profesional >>>. Estas instalaciones están conectadas con el antiguo horno de pan cocer, construido en 1789, que acoge la exposición etnográfica Angel García Cañada >>>, con objetos y explicaciones acerca de los oficios y la vida rural tradicional.

Amplia la imágen >>> mueve los dedos sobre la imágen y esta se moverá.

Como llegar

Caminando Coche Mapa

Ver todas las publicaciones >>>


Audio – Guías



Vídeos del Pastor de Andorra


Me gusta mi pueblo y por eso comparto esta publicación.


JOSE IRANZO BIELSA 

“EL PASTOR DE ANDORRA”

Nace en Andorra (Teruel) el 20 de octubre de 1915, en una familia humilde en la que, además de sus padres, Segundo Iranzo Gargallo y Antonia Bielsa Catalán, había tres hermanos más: Manuel (1893-1918), Martin (1903 – ?) y Julio Ángel (1908-1918). Durante la epidemia de gripe española del año 1918 fallecieron su padre y dos hermanos, por lo que la familia tuvo que vender su rebaño de cabras. Debido a ello, Iranzo tuvo que dedicarse al pastoreo desde muy joven para otros, teniendo una infancia muy dura.


Oficina Municipal de Turismo

C/ Aragón 17 44500 Andorra (Teruel) 
Horario: De 10:00 a 13:00 horas, jueves, viernes, sábados y domingos. De 16:30 a 20:00 horas, viernes, sábados y domingos.
Teléfono: 978843164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *